El Tribunal Superior Electoral (TSE) conoció ayer dos recursos en las que dos facciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) solicitan la nulidad de las respectivas Asambleas Ordinarias que ambos grupos celebraron el 17 de septiembre.
El primer expediente trata sobre una demanda en nulidad de la convocatoria de la Asamblea Nacional Ordinaria del PRSC, sometida por Ramón Pérez Fermín, Joaquín Ricardo García y Miguel Alberto Bogaert contra el PRSC y los señores Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, presidente y secretario general del partido, respectivamente. El TSE aplazó para el lunes 4 de diciembre, el conocimiento de esta demanda, a los fines de que la Junta Central Electoral facilite documentos sobre la asamblea del 17 de septiembre.
En el segundo expediente, los demandantes son Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, quienes solicitan la nulidad de convocatoria y de las resoluciones emitidas por la Asamblea Nacional Ordinaria, contra los dirigentes Luis Bogaert Marra y Luis José González Sánchez, Joaquín Ricardo y Ramón Pérez.
En este caso, los magistrados del TSE, encabezados por Román Jaquez, declararon cerrados los debates y se reservaron el fallo.
También otorgaron un plazo de seis días para que las partes amplíen sus conclusiones.
Paralización del PRSC
Antún Batlle manifestó que la demanda en nulidad de la convocatoria de la asamblea de esa organización solo busca mantener paralizado al PRSC.
“Tenemos un año y medio en esto. Eso es un atentado al régimen democrático, al sistema de partidos y al actual sistema de cosas que vivimos, tristemente”, señaló el presidente del Partido Reformista. Aseguró que con esta demanda “todo lo que están haciendo es creando incidentales”.