Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, presidentes de las cámaras del Congreso Nacional, se reunirán para tratar el nuevo escándalo que envuelve al pleno de la Cámara de Cuentas (CC).
La entidad reguladora de los recursos del Estado volvió a “sonar feo” en la casa de las leyes, por una supuesta denuncia que hicieron tres miembros de dicha organismo, según señaló Dionis Sánchez, vocero de Fuerza del Pueblo (FP) en el Senado, donde alegadamente se cometieron “delitos graves”, como acoso sexual.
Fue en ese sentido que Pacheco, presidente de la Cámara Baja reveló ayer del encuentro que sostendrá con el presidente del Senado, aunque no dijo cuándo será. El diputado aprovechó para hacer un llamado a los miembros de la CC, para que busquen consenso a través del diálogo y solucionen las diferencias.
Más temprano, el presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas del Senado, Milcíades Franjul, detalló que la supuesta carta de denuncia se viene ventilando desde hace alrededor de dos meses atrás.
Adelantó que la Comisión de Justicia de la Cámara Alta está apoderada de la resolución que sometió el pasado miércoles Dionis Sánchez.
El pleno de la Cámara de Cuentas fue juramentado el pasado 15 de abril. El mismo está compuesto por Janel Ramírez, presidente; María Catano Ramírez, vicepresidenta; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria; y los miembros Mario A. Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.
No es la primera vez que la entidad hace “ruidos” en el Congreso. En febrero pasado, a través de una carta remitida a Eduardo Estrella, la secretaria del bufete directivo exigió “respeto y consideración” al presidente del organismo, a quien atribuyó haberse colocado por encima del Pleno, que es la instancia que ostenta toda la autoridad legal en la institución.