Santo Domingo. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, informó que una avería provocada por la crecida del río Haina dejará sin suministro de agua potable a los municipios de Los Alcarrizos, Pedro Brand y Pantoja.
“La crecida del río Haina socavó el terreno, afectando un tramo de tubería de aproximadamente 50 metros, dejándola en el aire, por lo que se realizó un desvió de la línea para restablecer el servicio”, explicó Suberví.
El director de la CAASD aclaró que estos trabajos pueden tomar varios días.
Destacó que por la magnitud de la avería se ha procedido a trasladar equipos pesados y personal técnico necesario para solucionar el problema lo antes posible.
“Lo que pasó aquí fue que las aguas arrastraron los cimientos, dejando los tubos al descubierto y sin material, provocando que las tuberías fallaran en las juntas”, lamentó.
Añadió que los camiones cisterna están supliendo de agua potable a los sectores afectados.
Sectores afectados
Los sectores afectados en el caso del municipio de Los Alcarrizos son: el barrio Paraíso; Nuevo Horizonte; barrio Nazareno; el Invi; Pueblo Nuevo; Villa Los Peloteros; Obras Públicas; Nuevo Amanecer; Landia, en la parte sur y baja; barrio Lebrón; El Libertador; 24 de abril; Arenoso, en el kilómetro 14 y el residencial El Madrigal.