La Liga Municipal Dominicana (LMD) entregó once camiones compactadores a gobiernos locales, una iniciativa, valorada en RD$48,132,000.00, que forma parte del Programa de Apoyo en Equipamientos y busca mejorar la gestión de residuos sólidos en los territorios beneficiados.
El presidente de la LMD Víctor D´Aza encabezó el acto de entrega realizado en la parte frontal de la institución, manifestando que con esta contribución a los ayuntamientos y juntas de distritos municipales del país se consolida el trabajo de la institución en su papel de acompañar y fortalecer la calidad de los servicios municipales en cada territorio.
El ingeniero Elvin López explicó que las unidades recolectoras son de 10 y 12 yardas cúbicas respectivamente con capacidad de 5 toneladas de carga, son camiones estandarizados para no derramar lixiviados en las calles y con tres sistemas de operación.
Con esta nueva adquisición, fueron beneficiadas las alcaldías de Fundación, Pimentel, Monte Plata, Villa González, San José de las Matas, Esperanza, Villa Vásquez, Dajabón, Puerto Plata, San José de los Llanos, y Hato Mayor.
Al recibir sus unidades recolectoras, los alcaldes manifestaron su agradecimiento por la disposición determinada y continua de la Liga Municipal de contribuir al desarrollo de los territorios, colaborando con las administraciones de manera integral.
Sostuvieron que esta gestión que encabeza Víctor D’Aza se ha caracterizado por el trabajo de cercanía que da seguimiento a las demandas de cada territorio en materia de servicio municipal.
. La institución ha proporcionado recursos para 196 equipos recolectores de basura, uno para cada territorio, luego de haber identificado que se trata de una de las necesidades más importantes y costosas de los cabildos.