ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Puerto Plata;- Las fuertes lluvias registradas en la zona norte del país han provocado crecidas en ríos, arroyos y cañadas por lo que las autoridades de los organismos de socorro llaman a la población a que tengan precaución y que en caso de inundaciones reportarlos.
Los fuertes aguaceros registrados desde la noche y la madrugada en las zonas montañosas de la provincia de Puerto Plata han causado las crecidas de manera moderada de los ríos San Marcos, Yásica, Muñoz, Bajabonico, Camú, entre otros pequeños afluentes.
En tanto que por la crecida en el caudal del rio Camú en la Vega, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de la Vega, CORAAVEGA informo que se encuentran fuera de servicio preventivo por alta turbiedad los acueductos de Jarabacoa, Baiguate-Jarabacoa, y el de Jima.
En tanto que el acueducto de La Vega se mantiene en operación trabajando con alta turbidez, y no se puede tener acceso a la obra de toma de Coraavega, debido a que la crecida del río Camú no lo permite, y los demás acueductos están trabajando con normalidad