Ocho de los imputados por el caso Odebrecht permanecen en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a pesar de que las autoridades penitenciarias fueron notificadas de su envío a los centros correccionales de Najayo y La Victoria.Ayer en la tarde fueron trasladados hacia sus respectivas casas, los imputados Radhamés Segura y Roberto Rodríguez, quienes deberán cumplir nueve meses de prisión domiciliaria que le impuso el pasado miércoles, el juez especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, por su presunta participación en el caso de soborno por la empresa brasileña Odebrecht.
A las 4:30 de la tarde inició el traslado de ambos exfuncionarios, en medio de un amplio dispositivo de seguridad. La vivienda de Segura está ubicada en la calle Carlos del Pozo, en la urbanización Renacimiento, y la de Rodríguez en la urbanización La Castellana, en el Distrito Nacional.
Previo al traslado, el director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ismael Paniagua, advirtió que durante el periodo de la prisión domiciliaria, los imputados no pueden salir de sus casas, y si lo hacen corren el peligro de que se les revierta la medida de coerción.
Paniagua dijo que no hay hora fija para el traslado hacia las cárceles La Victoria y Najayo de los otros imputados que permanecen en el Palacio de Justicia por el caso de sobornos.
De estos, Ángel Rondón cumplirá un año de prisión preventiva en la cárcel La Victoria, mientras que a Najayo, que pertenece al nuevo modelo penitenciario, serán llevados por nueve meses Víctor Díaz Rúa y el abogado Conrado Pittaluga. Por seis meses en la misma prisión Juan Temístocles Montás, Andrés Bautista, Ruddy González. Igualmente, cumplirán tres meses en Najayo César Sánchez y Máximo De Oleo. Todos fueron apresados el pasado 29 de mayo, durante operativos.