Por disposición del alto mando militar llegó ayer a la frontera un contingente de cientos de soldados, equipados para reforzar las actividades de los miembros del Décimo Batallón y la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana.
El convoy militar fue recibido por el coronel Guillermo Arciniega, comandante de la cuarta brigada con asiento en Mao, quien dijo que el nuevo personal también está siendo instalado en los demás puntos fronterizos desde Pedernales hasta esta ciudad.
El propósito de estas tropas operaciones es seguir combatiendo los ilícitos en la frontera, por disposición del alto mando militar del ministerio de Defensa”, dijo Arciniega.
A Dajabón llegó personal de los comandos Macheteros, Cazadores, primera brigada y otros en vehículos todo terreno, tanquetas, camionetas, camiones y motocicletas para las patrullas de acción rápida.
El nuevo personal militar quedo bajo la responsabilidad del coronel Alex Familia Sánchez, comandante del décimo batallón de infantería, quien de inmediato procedió a formarlos para distribuirlos hacia los lugares donde tendrán responsabilidades.
Los refuerzos militares fueron enviados a esta de la frontera, luego de que fuera anunciada para este jueves la visita del presidentes Luis Abinader, quien también recorrerá las provincias Elías Piña, Independencia y Pedernales, donde se reunirá con las tropas.