Barahona.- Tras la promesa hecha ayer martes por una comisión del Ministerio de Educación (Minerd) que visitó esta ciudad, en torno a comenzar a dar respuestas a los reclamos que hace la municipal dela Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en favor de la educación de este municipio Santa Cruz de Barahona, Miguel Ángel Féliz, presidente de la entidad hizo un urgente llamado a todos los maestros para que hoy regresen a las aulas a trabajar en horario corrido.
La decisión de los docentes de reintegrarse a sus labores ha sido recibida con júbilo por los padres y tutores de los más de 33 mil estudiantes que tenían largo tiempo sin recibir clases normalmente, producto del paro de labores que mantenía la ADP en los centros escolares públicos.
Se supo extraoficialmente que la comisión de Minerd autorizó la instalación de gas en las cocinas del Liceo Barahona II, de este municipio y la escuela básica de la comunidad de Pescadería, del municipio de Fundación, así como el equipamiento los otros centros educativos faltantes.
Esto permitirá que los alimentos para el estudiantado sean preparados en las cocinas las escuelas de aquí, cosa que era una de las principales demandas de la ADP.
A pesar de que muchos estudiantes acudieron hoy a clases en las diferentes escuelas de esta ciudad, se espera que a partir de mañana jueves la asistencia sea total, por la alegría que reina entre los padres y tutores de estos, producto de la solución del conflicto entre la municipal de la ADP y las autoridades del Minerd.