La administradora del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Maritza López de Ortiz, invitó a la ciudadanía a evitar lanzar basura a las calles, ríos, arroyos, cañadas, playas, costas y otros lugares para cuidar el medio ambiente.
López de Ortiz lamentó que muchas personas cada mañana salgan de sus viviendas a lanzar sacos de desperdicios y otros residuos a vertederos improvisados que generan contaminación y criaderos de ratones.
La funcionaria llamó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre este mal, porque un ejemplo vivo de lo que provoca esa situación es que cuando llueve las calles se inundan de agua debido a que los filtrantes se tapan con la basura que desaprensivos tiran.
De igual manera, llamó a las alcaldías a iniciar un plan de educación y programa de reciclaje, reutilización y reducción de los desechos, además a tomar medidas drásticas contra quienes continúen lanzando basura en diferentes áreas.
A propósito del tema decenas de empleados del INAVI se unieron este sábado a la jornada nacional de limpieza de playas y costas en el área de la Playa Güibia que lleva a cabo Dominicana Limpia.