San José de Ocoa. Los centros educativos en el nivel universitario deben adecuar los mecanismos docentes para que se cumpla de manera estricta la obligatoriedad de impartir la enseñanza de la educación constitucional.

Así lo sugirió el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, al pronunciar una conferencia titulada “La Constitución Dominicana, pasado y presente”, en los salones del Ayuntamiento de este municipio, con motivo de la celebración del 179 aniversario de la firma de la primera Carta Magna de la República Dominicana.

El funcionario explicó que están exentos del cumplimiento de la referida resolución los estudiantes de las carreras de Derecho y Ciencias Políticas.

“La creación de la asignatura es un paso de avance del pueblo dominicano en el camino que conduce a un elevado estadio de civilización, camino que habíamos comenzado cuando el legislador estableció como canon constitucional la necesidad de que se imparta esa enseñanza, de manera obligatoria, en todos los centros educativos y todas las carreras”, subrayó.

Indicó que, con la puesta en marcha de la asignatura de Educación Constitucional, “no solo estamos cumpliendo con un mandato de la Ley de leyes, sino que, además, estamos construyendo un futuro mejor para legarles a las futuras generaciones la alta calidad humana”. García Fermín agregó que eso sólo puede lograrse con un cambio como este en la educación superior, “que habrá de reflejarse en la vida del conglomerado social que integra la República Dominicana”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas