La Liga Municipal Dominicana (LDM) exigió al ayuntamiento de Los Alcarrizos que cumpla los requisitos de construcción de obras y la efectiva supervisión, debido a que ninguna alcaldía puede autosupervisarse.
El presidente de la Liga, Víctor D’Aza, aseguró que el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, se rehúsa a ser supervisado en torno a los recursos que se les entrega por parte del organismo del Estado.
En una comunicación dirigida al presidente de la República, Luis Abinader, en la que le expresa que, pese a que la Contraloría General de la República aprobó la entrega de 21 millones 121 mil 596 pesos con 44 centavos para la construcción del cementerio de esa demarcación, los recursos no han sido erogados porque la alcaldía no ha presentado los documentos que demuestren la propiedad del terreno donde se construirá el campo santo.
De Aza afirmó que inmediatamente se presente esa documentación, esos recursos serán entregados.
El presidente de la Liga también le explica al mandatario que esa alcaldía ha recibido otros recursos para el programa de construcción de aceras y contenes.
De Aza respondió este viernes a los pronunciamientos del alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, quien aseguró desde la entidad no le han estado facilitando los fondos al cabildo para las obras que demanda la comunidad.
Aclaró que la entidad rectora de los ayuntamientos ha asignado los fondos a todos los gobiernos locales del país, atendiendo a los criterios establecidos, desde el inicio del programa para garantizar la transparencia.