El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) solicitó ayer a las empresas y operadoras de transporte a participar en el primer proceso de Licitación Pública Nacional para la operación del Corredor Abraham Lincoln.
El corredor piloto saldría desde el Módulo C-12 de la OMSA, en la avenida Coronel Juan María Lora Fernández, en el sector Los Ríos, y abarcaría importantes avenidas del Distrito Nacional en sentido norte-sur, tales como República de Colombia, Los Próceres, Abraham Lincoln, Correa y Cidrón, Paul Harris, en el Centro de los Héroes de La Feria. y retornaría de nuevo a la Lincoln para subir en sentido contrario (Sur-Norte), con una trayectoria similar.
El Intrant informó que el proceso representa un hito en el servicio del transporte público urbano de pasajeros en el país, y que el mismo se realizará dando cumplimiento a las normativas de transparencia y competitividad, mediante la alianza del sector público-privado, como fundamento para la reforma y reorganización del sector, establecidos en el Artículo 47 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. El comunicado invita a todas las empresas interesadas, a manifestar su interés en participar en el proceso para la concesión de la operación del servicio público de transporte terrestre de pasajeros del corredor de la avenida Abraham Lincoln. La nueva implementación del Corredor Lincoln, se caracteriza por una alta demanda debido al flujo de estudiantes universitarios, así como la existencia de centros comerciales y de trabajo, para el transporte de pasajeros.
“La operación beneficiará directamente miles de habitantes de diferentes sectores de la ciudad, que diariamente utilizan el servicio de transporte público de pasajeros, lo que representa un corredor de alto interés social. El Intrant junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), elaboraron estudios de viabilidad técnica y económica para evaluar las condiciones necesarias para la operación del citado corredor. Dichos estudios revelaron que el corredor Lincoln representa un importante nivel dentro de las actividades del tránsito capitalino en la demanda del servicio, complementado de manera transversal con el Metro las Líneas 1 y 2 , indicó la institución en un comuni cado.