Santiago.-La jueza Yiberty Polanco de la Oficina Judicial de Atención Permanente dispuso la libertad pura y simple de un excandidato a diputado acusado de amenazar de muerte mediante redes sociales al jurista Ramón Antonio (Negro) Veras.
La jueza acogió la petición de la defensa Rafael Ricardo Sánchez Martínez, bajo el alegato de que presenta problemas mentales.
Sánchez Martinez, de 27 años, fue detenido en la ciudad de La Romana. En el pasado proceso fue candidato a diputado por el movimiento político de izquierda, Patria para Todos.
Las amenazas surgen por la postura del abogado santiaguense sobre el tema haitiano. Veras mostró su rechazo a la decisión de la jueza y dijo que ni siquiera dispusieron de seguridad.
El jurista reveló que Sánchez Martínez incurrió en las mismas amenazas contra el Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández y contra una funcionaria de la Oficina Nacional de Estadística.
“Porque hace unos días recibí un ultimátum para matarme, decidí recurrir ante el Ministerio Público, para que abriera una investigación. He aquí lo que le expuse, y lo hago de conocimiento público de manera completa”, apunta.
Entre las pruebas depositadas ante magistrado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, está el texto del día lunes, 29 de julio del 2024 a las 8:56 de la noche, “donde recibí en mi computadora un mensaje por Facebook, con el siguiente texto: “Pro-haitiano asqueroso te vamos a fusilar”.