El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional levantó la rebeldía que había emitido contra Rosa Antonia Disla, acusada en el caso de corrupción denominado Coral.
La jueza Yanibet Rivas Méndez dejó sin efecto la orden contra mujer luego de que la acusada se presentara al tribunal, después de que fuera declarada en rebeldía el pasado 25 de enero al no asistir a las audiencias.
Disla es acusada de testaferrato en el expediente por corrupción administrativa de las operaciones Coral y Coral 5G. Además, es madre del coronel Rafael Núñez de Aza, quien es señalado por el Ministerio Público como el cerebro financiero del denominado entramado.
La magistrada Rivas Méndez fijó la audiencia preliminar para el próximo 12 de febrero, la cual quedó suspendida por razones de salud de la acusada.
En la acusación del Ministerio Público figuran Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), y el general Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), así como también Alejandro Montero, Boanerges Reyes, Carlos Lantigua, Elida Trinidad, Enmanuel Alba, Epifanio Peña, entre otros imputados.
En este caso también enfrentan la acusación las empresas Randa Internacional Company, Rawel Importadores, RG y Soluciones Financieras, S.O.S Carretera, S.S.A Corporation, Único Real State e Inversiones, y Aldom Glass Aluminium, Asociación Campesina Madre Tierra, entre otras.