Washington D.C. El expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández se encuentra en los Estados Unidos para desarrollar una agenda de trabajo en varias ciudades, con reuniones con altos representantes de organismos internacionales, académicos, empresarios y dirigentes de la diáspora dominicana.
Durante su visita, Fernández asistió, junto a la familia Bosch, a un acto en memoria del recién fallecido León Bosch, hijo del expresidente Juan Bosch.
El exmandatario dominicano, en su estadía en los EE.UU., ya se ha reunido con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
“Fructífero encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quien sostuvimos un interesante diálogo sobre democracia, el papel de los partidos políticos y los desafíos de la competencia electoral en nuestra región”, publicó Fernández en su cuenta de la red social X. “Agradezco su siempre cordial recepción y el espíritu de cooperación que ha caracterizado nuestra relación a lo largo de los años”, agregó en la publicación.
En ese mismo orden, Fernández sostendrá un encuentro con Gonzalo Paz, profesor de la Universidad de Georgetown, y con Jana Nelson, exsubsecretaria adjunta de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, con quienes analizará asuntos estratégicos sobre América Latina y el Caribe.
El líder de la Fuerza del Pueblo también participará en reuniones con miembros y dirigentes de su organización, así como con representantes de la diáspora dominicana. En Nueva Jersey, encabezará una asamblea de la Fuerza del Pueblo en el marco de los trabajos del Congreso “Franklin Almeyda Rancier”, mientras que en Nueva York se reunirá con sectores organizados de la diáspora dominicana, para reforzar el vínculo con la comunidad y discutir propuestas en favor de sus intereses.