El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró que la educación, capacitación y el empleo para los jóvenes será una prioridad en su próxima gestión gubernamental.
Fernández dijo que el desempleo es un serio problema que afecta a miles de jóvenes, por lo que al asumir como presidente de la República creará las condiciones para garantizar empleos dignos y de calidad para la juventud dominicana.
“Hay un serio problema con el empleo juvenil, tendremos también pasantías pagadas, crearemos un fondo especial con las empresas para que le den el primer empleo a los jóvenes y esto sería pagándole el gobierno el primer año… y si tiene las condiciones, ya se asume posteriormente”, explicó.
Al referirse a las medidas de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus, el expresidente expresó que el uso de mascarillas, lavarse las manos y cumplir con los protocolos establecidos garantiza que los ciudadanos no sean contagiados fácilmente.
Durante su recorrido por el Distrito Nacional, juramentó a exdirigentes del PLD y otras agrupaciones políticas.
Fernández inauguró además, dos locales en Pantoja y Los Girasoles.
Finalmente, donó lámparas y mascarillas quirúrgicas a los hospitales de la Diabetes de Los Ríos, Moscoso Puello y clínica Cruz Jiminián.