Santiago.– El ex presidente Leonel Fernández juramentó al diputado Félix Michel Rodríguez en las filas de la Fuerza del Pueblo, así como a presidentes de comités intermedios y de base que pasan a esta emergente fuerza política.
La juramentación de los ex miembros del Partido de la Liberación Dominicana que se unen a la Fuerza del Pueblo fue realizada en el hotel Matún. Además de Rodríguez, fueron juramentados los presidentes de comité intermedios Catalina Núñez, Daniel Adames, Alfredo Rosario, Danilo Martínez, Alejandro Acevedo, el exregidor Gilberto Alvárez, Aulio Santos, presidente de la juventud en el municipio Navarrete, así como 96 presidentes de Comités de Base.
Fernández resaltó que con la juramentación del diputado Félix Michel y un grupo de presidentes de comité intermedio que vienen del PLD hacia su partido, siguen el proceso de consolidación, y que la jornada de juramentación se va a extender por todo el territorio nacional, con lo que la Fuerza del Pueblo va a emerger como la principal fuerza política en el porvenir inmediato.
En otro orden, al valorar el nuevo lote de vacunas que llegó de China, el ex presidente de la república consideró que el país tiene que diversificar sus relaciones internacionales, y dijo que el país tiene una relación con Estados Unidos que hay que proteger, ya que tienen dos millones de dominicanos que viven allá, y las remesas que envían los compatriotas siguen impactando positivamente la nación.
“El comercio nuestro tiene relaciones con Estados Unidos, pero eso no quiere decir que no mantengamos relaciones con China o que no mantengamos relaciones con Rusia y Europa, un país necesita diversificar sus relaciones internacionales, y hoy se está demostrando la importancia de eso, ya que recibimos vacunas de China, no de Europa o de Estados Unidos”, expresó.
Al ser cuestionado si creía en los niveles de pobreza que actual gobierno denunció en San Juan y otras provincias, Fernández recordó que la pobreza en República Dominicana se logró reducir en su gobierno como consecuencia del crecimiento económico sostenido que había, y de la generación de empleos, considerando que con la pandemia, obviamente que la pobreza aumenta, pero lo que se trata es desarrollar y aplicar políticas públicas que permitan alcanzar crecimiento, desarrollo y reducción de pobreza,