Diputados rechazaron la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de incluir a la República Dominicana en la lista negra sobre derechos humanos.La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina consideró inaceptable la valoración de la CIDH, justo porque en el momento que se emitió esa resolución se estaba firmando un acuerdo de cooperación entre la República Dominicana y Haití.
En tanto que el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez dijo que la sentencia es desproporcionada, excesiva y abusiva.
Al agotar un turno en la sesión de ayer, Sánchez expuso que la medida se debió a que en el pasado año el presidente Danilo Medina pidió en la sesión inaugural de la 46 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que esta entidad pida perdón por su papel jugado durante la Revolución de Abril de 1965.
En tanto que Máximo Castro Silverio, vocero del Partido Reformista Social Cristiano dijo que la decisión de la Corte Internacional es un insulto para la nación.
En este capítulo se colocan aquellos países que, según la CIDH , violan de manera masiva, grave y sistemática los derechos humanos, así como cuando hay una ruptura del orden político democrático. Es la primera vez que el país es incluida en dicha lista.