Las autoridades anunciaron que una etapa del complejo carcelario, ubicado en el municipio San Antonio de Guerra, estará terminada para el 2025.
La información fue proporcionada por el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, y Roberto Santana, director de la Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria, quienes detallaron que una primera etapa del complejo estará lista para mediados de 2025. En esta fase inicial, se procederá con el traslado de los primeros 2,500 reclusos desde la cárcel de La Victoria.
El complejo, que tendrá una capacidad total para más de 8,000 reos, está siendo construido con una inversión que supera los 2,000 millones de pesos, sin contar el equipamiento necesario.
En esta primera etapa, se entregarán dos áreas principales: una correspondiente al edificio de servicios administrativos y otra que incluirá 12 edificios de alojamiento con capacidad para 2,500 reclusos. Las celdas están diseñadas para albergar a entre 3 y 5 reclusos. Durante la supervisión, las autoridades también evaluaron los avances en los cierres de la verja perimetral.