Meteorología informó que las lluvias esporádicas continuarán este miércoles a partir del mediodía, y las temperaturas se sentirán frescas durante la noche y madrugada, debido al cambio de viento del noreste.Indicó que las condiciones de humedad e inestabilidad generarán los campos nubosos que producirán chubascos dispersos acompañados de aisladas tronadas sobre las regiones sureste, suroeste, nordeste, y la cordillera Central.
En tanto que, para el jueves el panorama meteorológico seguirá con muy pocos cambios, habrá nubosidad dispersa durante las horas matutinas e incrementos nubosos con aguaceros hacia los sistemas montañosos al final de la tarde.
La institución mantiene el alerta meteorológico a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Sánchez Ramírez, Barahona y Azua.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 10 provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.