Estrellas Orientales removieron a Fernando Tatis como dirigente y en su lugar nombraron, de manera interina, a Rafelín Ramírez.
El anunció lo hizo este jueves el vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, Manny Acta durante una sorpresiva rueda de prensa celebrada en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Acta explicó que el hasta hoy mánager de las Estrellas, Fernando Tatis, pasa a ser accionista y miembro de la directiva de las Estrellas.
Ramírez era uno de los coaches asistentes de Tatis en la banca de las Estrellas, equipo al cual el técnico y nuevo dirigente regresó en esta temporada y del cual había sido coach en el pasado, como también lo fue en una época de los Gigantes del Cibao.
El nuevo mánager de las Estrellas (Ramírez) fue uno de los principales jugadores del equipo, para el cual actuó por 12 temporadas, entre 1978 y 1993. Es reconocido como uno de los mejores jugadores en la historia del club, para el cual actuó como torpedero, intermedista y antesalista.
En Grandes Ligas, Ramírez también tuvo una sobresaliente carrera, con los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston.
Tatis dirigió el equipo la temporada pasada, en su debut como mánager en el béisbol profesional, y lo llevó a ganar el campeonato nacional, por primera vez en 51 años.
Una temporada antes de eso fue coach asistente del mánager Dean Treanor.
Las Estrellas ocupan el último lugar del torneo otoño-invernal 2019-2020, con récord de 5-15. La noche de este miércoles cayeron 8-1 en el primero de tres encuentros seguidos ante los Tigres del Licey, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El segundo partido se desarrollará esta noche en San Pedro de Macorís, para culminar este viernes en el Quisqueya nuevamente.