Las autoridades investigan para capturar a dos individuos que el pasado lunes despojaron de una yipeta a la madre del abogado Julio Peña Guzmán en el Ensanche Naco del Distrito Nacional.
Ayer el fiscal del Departamento de Vehículos Robados, Rafael Brown Herrera, y el coordinador de investigación del Plan Piloto de la Policía Nacional, Luis Escarramán, entregaron el vehículo a Peña Guzmán, luego de que le realizaran una inspección en busca de evidencias.
El vehículo fue robado la noche del lunes y dejado abandonado la noche siguiente a pocos metros de la residencia donde fue robado. Tenía una nota en que los delincuentes pedían excusas, “pues solo querían dar una vuelta”.
Aunque la nota estaba escrita con muchas faltas ortográficas, en la misma se podía leer el mensaje: “Saludos, perdón. Excusa señora, estaba obsesionado por dar una vuelta, lo siento a sinceridad. Cristo te ama por siempre”.
Al recibir la yipeta blanca, marca Hyundai Tucson 2013, el abogado Peña dijo que el vehículo estaba en perfectas condiciones, aunque supuestamente no encontraron una cartera de su madre, en la cual estaban sus documentos personales y otros objetos de valor. “Tanto la Procuraduría como la Policía están analizando videos para tratar de identificar a los ladrones y someterlos a la Justicia”, dijo el fiscal Brown momentos antes de entregar el vehículo a Peña Guzmán.
Video generó controversia
El día en que ocurrió el robo, fue el propio Peña Guzmán quien publicó el video en las redes sociales. Las imágenes muestran cuando la mujer llega a su casa y antes de desmontarse de la yipeta, dos hombres entran al estacionamiento, la sacan del vehículo sin dificultad, ya que no opuso resistencia y luego se marcharon con la yipeta.
El video publicado en las redes sociales generó controversia. Hubo cientos de comentarios de personas que se quejaron sobre los altos índices de delincuencia que vive el país.