La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició ayer la docencia del semestre 2018-02 con la presencia de 27,974 estudiantes nuevos, para completar una matrícula hasta el día de ayer de 187,361 alumnos en total. Hubo una gran concurrencia en comparación con años anteriores.
La rectora de la Universidad Autónoma, Emma Polanco, manifestó a elCaribe que espera que este nuevo periodo de estudios sea de éxitos y cambios positivos para todos los profesores y estudiantes.
“Comenzamos hoy el semestre, hemos estado trabajando duramente, para que los estudiantes de la primera convocatoria puedan entrar a la universidad, ahora decidimos hacer ciertas modificaciones y darle la oportunidad a los estudiantes de que puedan entrar aquí a la universidad. Ahora tenemos 187,361 estudiantes habilitados hasta el día de hoy. Auguramos un semestre muy exitoso”, dijo Emma Polanco.
En ese sentido, explicó que han trabajado para mejorar las condiciones del campus universitario para la comodidad de los escolares.
“Hemos estado organizando el campus universitario, las aulas e iluminando la ciudad universitaria, cambiando lo que es la imagen, la seguridad, uniformados para que puedan ser identificados por los muchachos y las aulas, todo lo que tenga que ver con la estructura física para que se puedan sentir mejor los estudiantes”, apuntó.
Los estudiantes entrevistados expresaron sentir un gran “esperanza” en este nuevo semestre. “Este semestre tenemos muchas expectativas, ya que en toda la vida universitaria es la primera vez que tenemos una mujer dirigiendo los destinos de la universidad. Nuestro decano de la facultad inició con buen pie, tenemos más de 500 butacas nuevas. La rectora Emma Polanco está tomando muy buenas medidas, la universidad está impecable y la asistencia de los estudiantes ha sido muy activa, igual los maestros”, expresó Joel Jiménez, estudiante de Derecho.