La tragedia en Jet Set también tocó drásticamente a la comunidad médica en la República Dominicana que lamenta la muerte de siete doctores que al momento del devastador derrumbe se encontraban compartiendo en el lugar con familiares, amigos y colegas.

Ayer, el Colegio Médico Dominicano (CMD) efectuó una misa memorial para recordar a los profesionales de la salud que perdieron la vida en el trágico colapso del techo de la discoteca Jet Set en la aterradora madrugada del martes 8 de abril.

Los nombres de los doctores engrosa la funesta lista de 232 personas fallecidas, de diferentes edades y profesiones, que esa noche disfrutaron de su última fiesta en este plano terrenal.

El gremio médico rindió tributo a los galenos, entre ellos al cardiólogo José Maldonado, que hasta el momento de su deceso se desempeñó como director del Hospital General Docente de la Policía Nacional. Maldonado fue reconocido por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, como “un hombre sencillo y un gran amigo” con el que compartió memorables momentos.

En el solemne acto, se honró la memoria de las doctoras Joselin Rosado, coordinadora de los Servicios de Anestesiología del Hospital Marcelino Vélez Santana; Bibiana de Jesús García, médico general en el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina; y Yadira Cueto, uróloga del Hospital Regional Traumatológico Juan Bosch y en el Hospital Materno Reynaldo Almánzar.

La ceremonia también se realizó en nombre de las doctoras Lorraine Fernández Vargas, médico internista del Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís; y las médicos generales Marioda Ruíz y Melissa Tejeda Sosa. “Son siete figuras valiosas, siete profesionales muy útiles a la población y a sus familias” subrayó el presidente del Colegio Médico Dominicano en el emotivo acto, que contó con la presencia de familiares de las víctimas. Waldo Ariel Suero precisó que una vez se enteraron de la tragedia, el gremio estuvo presente para ayudar tanto en la zona cero del desastre como en algunos hospitales a donde fueron trasladados los heridos. Como Colegio Médico Dominicano espera que se haga una “investigación exhaustiva, sin pasiones, sin politiquería, sin encubrimiento de nada, que sea una investigación justa y si hubo algunas fallas, pues la justicia determinará el curso a seguir.

La familia de la doctora Sosa demandó a empresa

El acto contó con las emotivas palabras de Deyanira Sosa, madre de la doctora Melissa Tejeda Sosa, quien prestaba sus servicios en el Centro Médico Especializado Sanitas.

La describió como una hija extraordinaria, dedicada a su carrera con mucha vocación y sueños a realizar, como el de convertirse en una destacada cirujana. Preguntada sobre la acción legal que su familia depositó contra los propietarios del Jet Set, dijo que no quieren dinero de indemnización. “Nada de eso, lo hicimos para que se tomen medidas de seguridad en los lugares públicos, para que en el futuro uno pueda estar seguro en esos lugares públicos que habitualmente visitamos”.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas