La Escuela de Comunicación del Campus Santo Domingo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) clausuró ayer la cuarta Jornada de Comunicación Corporativa.
En este espacio académico y científico los asistentes tuvieron una experiencia inmersiva con su chatbot, que en tiempo real estuvo conectado con los expositores y con los asistentes, además de la presentación de robots de la Escuela de Mecatrónica.
Este espacio formativo reflexionó sobre las “Oportunidades empresariales e institucionales de la Inteligencia Artificial en la Comunicación Corporativa” y reunió a expertos de la comunicación y de la tecnología con los casos de éxito de compañías que utilizan la Inteligencia Artificial para impulsar estrategias innovadoras, como el Grupo Universal, el Banco Popular, Banreservas, APAP, NEXA y Newlink, entre otros.
El evento se desarrolló durante los días miércoles 30 y jueves 31 de octubre, en el piso 12 del edificio Monseñor Agripino Núñez Collado, y participaron el doctor Félix Amaury Pérez, vicerrector administrativo y de Finanzas de la PUCMM; la licenciada Mildred Minaya de Asodircom, la doctora Ana Bélgica Güichardo, directora de la Escuela de Comunicación CSD PUCMM y Rosario Medina Gómez, coordinadora de la Jornada de Comunicación Corporativa.
Entre los expertos que compartieron sus experiencias de éxito empresarial figuran Andrés Mauricio Heredia Guerrero, del Grupo Universal, quien disertó sobre el “Impacto y tendencias de la IA en la comunicación corporativa”, de su lado Rosaily Rodríguez, directora de Comunicaciones de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), habló de “Inteligencia Artificial y Gestión de datos: transformando la innovación en valor público”.
Se presentó el coloquio “Casos de éxito implementados en comunicación corporativa utilizando la IA” a cargo de Sonia Mordán, gerente de la División de Comunicaciones Corporativas y Pablo Lantigua, gerente de la División de Medios Digitales, ambos del Banco Popular.
Además, se presentó el panel “Herramientas o medios de IA implementados en comunicación corporativa e institucional en RD” con los panelistas Ivanna Read, segunda vicepresidenta de Comunicación y Reputación Corporativa de la Asociación Popular de Ahorros y Prestamos (APAP), Jenny Santana, gerente de Comunicación Digital para Filiales de Banreservas, y Wilson Betances -Gnómico- ejecutivo de NEXA, una empresa de soluciones empresariales con inteligencia artificial.
Premios a la Excelencia Escuela de Comunicación
La Escuela de Comunicación del Campus Santo Domingo cerró su cuarta edición de la Jornada con el premio Mérito Empresarial y Estudiantil. La personalidad premiada este año en la categoría Trayectoria fue Mildred Minaya, vicepresidenta de Comunicación, Reputación y Sostenibilidad de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, APAP, quien agradeció a la Escuela de Comunicación de la PUCMM, a su familia, y a todos sus compañeros.