Según los expertos el 49% de los temas que se tratan en República Dominicana en la red social Twitter es sobre sociología política y el 21.9% versa sobre deportes.
El dato fue dado a conocer en la conferencia “Stack tecnológico para gestionar la interacción ciudadana en redes sociales” organizada por el Observatorio Político Dominicano (OPD) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en colaboración con Interlat y Hootsuite, gestores líderes del mundo de redes sociales.
Héctor Nicolás Suero, coordinador de la Unidad de Ciberpolítica del OPD y coordinador de los equipos de Training In-Company en Interlat, en su exposición sostuvo que en el país en el 2018 se han generado 3 mil 364 tópicos de tendencia en Twitter.
Reveló que en la actualidad, en el país la red social Facebook cuenta con 5.6 millones de usuarios y que el 91% de éstos accede desde un teléfono inteligente, siendo el 50% un público femenino. Según los expertos, las publicaciones con mayor alcance son las que se hacen en Facebook e Youtube, ya que la penetración del internet en el país alcanza al 65% de la población con un crecimiento anual del 10% desde el 2014 hasta 2018.
El panel contó también con la participación de Matthew Finch-Noyes experto en ciencias políticas, sostuvo que según las tendencias actuales las entidades con presencia en las redes sociales fundamentan sus relaciones en cuatro pilares fundamentales que son la interacción con el público, entrega al servicio, buen manejo de crisis y operatividad gubernamental.