Dos alegados cabecillas de la banda “Los Bigañuelos” cayeron muertos a tiros en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, durante un supuesto enfrentamiento con agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Según el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, se trata de Keuri Bautista Fenelus, alias Papi Chucky y Martin Noel Yean, alias La Rata, quienes eran buscados junto a Winstong Yeremi de la Rosa alias Cara de Muñeca, por la muerte de un teniente coronel y un abogado, en hechos separados ocurridos hace dos semanas.
Los supuestos antisociales eran acusados de asesinar a tiros mediante atracos al teniente coronel del Ejército Enrique Portes Díaz y al abogado Félix Alberto de Jesús.
Según el vocero policial, los delincuentes fueron localizados alrededor de las 4 de la madrugada de ayer en la calle Ramón Cáceres del sector El Almirante, hacia donde se habían trasladado, luego de escapar de un cerco policial en la Comunidad de Palavé en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
En el supuesto enfrentamiento con los agentes de la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales Santo Domingo Oeste, resultó herido de bala el sargento Silverio Mora.
El alto oficial superior Portes Díaz fue asesinado mientras transitaba por la calle Santiago Bautista, del sector Hato Nuevo, del municipio de Santo Domingo Oeste, cuando fue sorprendido por varios sujetos.
De acuerdo con las autoridades el hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde del 21 de febrero, durante un supuesto asalto.
Dos días después, presuntamente miembros de la banda “Los Bigañuelos”, ultimaron al abogado y periodista Felix Alberto de Jesús, conocido como “Moraíto”, de 55 años, en un intento de atraco en Pedro Brand.