Los capitaleños pudieron disfrutar y apreciar ayer la exhibición y un desfile de decenas de vehículos clásicos durante la “Caravana por Patria”, organizada por el Instituto Duartiano y los principales clubes de autos antiguos del país.
Los aficionados de este tipo de automóviles de alta gama colocaron la bandera tricolor en sus carros y desde la avenida presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, (avenida del Puerto), recorrieron la Zona Colonial e importantes vías de la capital.
Mientras los vehículos corrían uno detrás del otro ondeando la bandera dominicana, decenas de ciudadanos se asomaban a las calles para disfrutar de la exhibición que se realizó en el marco de los actos conmemorativos por el 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y en la celebración del mes de patria.
Otros aprovecharon la ocasión del evento para hacer videos y tomarse fotografías al lado de los antiguos vehículos, dejando captado ese sentimiento patriótico por la dominicanidad.
“¡Que viva la República Dominicana! que viva. ¡Que viva Juan Pablo Duarte! que viva. Dios, patria y Libertad’, vociferaban los participantes del desfile.
El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, sostuvo que “este evento forma parte las demostraciones patrióticas que hacen distintos sectores del país para mantener viva la llama dominicanista”.
Gómez Ramírez aprovechó la ocasión para pedir al Ministerio de Educación la incorporación en las aulas de la materia moral y cívica.
“Que el Ministerio de Educación incorpore como cuestión obligatoria la materia de moral y cívica, la enseñanza de los valores y de los símbolos patrios, de la historia, de la Constitución”, resaltó.
Participaron en la “Caravana por la Patria” el Club de Autos Antiguos y Clásicos de la República Dominicana (CAACRD), Federación Dominicana de Automovilismo, Club Caprice Classic de la República Dominicana, Club Dominicano de Volkswagen Cepillo y Coleccionistas de Autos Antiguos (CDAA), el Club Mustang de la República Dominicana, entre otros.