Los miembros titulares, funcionarios y colaboradores de la Junta Central Electoral (JCE) realizaron ayer su tradicional ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del Mes de la Patria y la conmemoración del 174 aniversario de la Independencia Nacional.
El acto fue encabezado por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, acompañado de los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, así como de los suplentes de miembros titulares, directores, subdirectores, encargados y demás colaboradores de la institución.
En sus palabras, Castaños Guzmán expresó que “ante el estupendo contenido de la personalidad que estos ilustres próceres encarnaron, la Junta Central Electoral viene este día a rendir los consabidos honores”.
También dijo que fueron a buscar en su noble ejemplo, la sana inspiración para continuar con nuestros trabajos, entregados a los propósitos de organizar de forma transparente las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales para escoger los ciudadanos que regirán los destinos de nuestro país en el cuatrienio 2020-2024.”
“Es por ustedes, Duarte, Sánchez, Mella y por su entrega, que estamos nosotros aquí, hoy, 174 años después de esa gesta independentista gloriosa. Y en tal sentido, deseamos honrar su ejemplo, el ejemplo del patriotismo más puro y más bien intencionado, no solo con estas bellas flores, sino con nuestra firme decisión de servir a la patria apegados a los más nobles ideales”, dijo el presidente de la JCE.