El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) integró una comisión para investigar la denuncia de partidos de oposición relacionada a funcionarios municipales.
Las denuncias fueron presentadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el partido Fuerza del Pueblo (FP), y están vinculadas a supuestas presiones ejercidas a alcaldes y funcionarios municipales de sus organizaciones por parte de otros funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que pasen a ser miembros de sus filas.
Los designados para indagar las denuncias son el director de la Dirección Especializada de Control Financiero de Partidos Políticos, Hilario Espiñeira; la directora de Partidos Políticos, Lenis García; el asistente especial del presidente de la JCE, Malaquías Contreras y la inspectora, Landía Sofía Molina Pérez. Las denuncias fueron presentadas de manera formal a la JCE, los días 17 y 22 del mes en curso.