Los ciudadanos estuvieron en el popular “teteo” durante este fin de semana en que se celebró la tradicional cena de Nochebuena y la Navidad.

Durante un recorrido por diferentes barrios del Gran Santo Domingo se observó el ambiente de festividad que aún prevalece aún pasadas las referidas celebraciones.

Al visitar el populoso barrio Villa Francisca se pudo apreciar que algunos lugareños estaban compartiendo con los vecinos y allegados.

Desde tempranas horas del domingo los moradores de ese sector estuvieron apostados en una esquina al tiempo que disfrutaban de la hookah, bebidas alcohólicas y una bachata.

“Vengan a disfrutar con nosotros… Estamos en Navidad”, fue la invitación que hizo a elCaribe un grupo de jóvenes al percatarse que eran fotografiados por fotorreporteros de este medio.

La gran mayoría de los establecimientos comerciales de la zona estaban cerrados y pasado el mediodía algunos comenzaron abrir al público, principalmente los colmados y bancas de lotería.

Este ambiente también se comprobó en el barrio Gualey, Capotillo, Los Ríos, Cristo Rey, Herrera y Los Praditos.

“Embicado” de una cerveza

En varios de los barrios visitados se visualizó que algunos ciudadanos circulaban en motores al tiempo que se embicaban de una botella de cerveza.

Esa escena se repitió en otras zonas sin que ninguna autoridad hiciera algo al respecto.

Tranquilidad después de la fiesta

Al visitar varios barrios del Distrito Nacional se observó un ambiente tranquilo luego de las festividades navideñas.

Las casas estaban cerradas, a lo lejos se observaban a algunas personas barriendo y limpiando el frente de sus hogares, mientras que otros, recogían algunas botellas y desperdicios dejados, que daban testimonio de que en horas anteriores hubo una gran fiesta.

“Esto anoche estaba insoportable con música por todos lados y a todo volumen. Los borrachos andaban anoche a tres por uno”, expresó Margarita cepeda, quien reside en el barrio Borojol de Villa Francisca.

Pedro Bautista, quien también reside en ese sector, dijo que desde la Navidad del 2019 no se vivía allí un ambiente de tantas festividades como las ocurridas en este fin de semana.

Bautista comentó que las autoridades policiales ya no buscan orden en esos espacios.

“La policía le dio riendas sueltas a Borojol. Esto volvió a como estaba antes de la pandemia con fiesta por aquí y por allá”, sostuvo.

Piden más vigilancia de la PN

Lugareños del sector Capotillo y Cristo Rey pidieron ayer más vigilancia por parte de agentes de la Policía Nacional hacia esas barriadas.

Los moradores expresaron la inseguridad que impera en esas zonas donde la delincuencia se hace sentir a todas horas.

Ruth Divina, quien reside en el sector Capotillo, explicó que la gente seria de ese sector anda con el grito al cielo por la fuerte ola de atracos y robos a todas horas del día.

“Estos atracadores no dejan que uno viva tranquilo. Anteayer me llevaron el radito que tenía en la sala. Uno vive y trabaja para ellos mínimo. A la vecina de al frente le llevaron el celular y ve tu a poner denuncian que vienen las amenazas”, Enfatizó Ruth Divina.

La señora dijo que los “menores” tienen al barrio en zozobra con sus andanzas. Por lo que exhortó a las autoridades policiales tomar cartas sobre esa situación.

Ciudadanos de un barrio de la capital compartiendo una cerveza.

En los barrios la gente ya no usa la mascarilla

Pese a la amenaza de coronavirus que todavía persiste en el país, la ciudadanía continúa haciendo caso omiso al uso de mascarillas al momento de compartir con otras personas. En un recorrido por varias barriadas de la capital se comprobó este escenario de relajamiento por parte de la gente al momento de trasladarse a un colmado, conversar con un vecino o cuando está en la esquina con los amigos .Ya ni siquiera tienen la mascarilla a la vista como sucedía antes u otro artículo que le proteja ante el contagio del infeccioso virus.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas