Santiago. La Fiscalía de Santiago desarrolló una jornada de canalización de denuncias, orientación y prevención del crimen y el delito a través de charlas, en el distrito municipal El Rubio, de San José de las Matas.
La iniciativa forma parte de su programa “Fiscalía y Sociedad”, el cual se enfoca en acercar la justicia a las comunidades. Se trata del primero de varios encuentros de este tipo que la gestión encabezada por el titular de la Fiscalía, Osvaldo Bonilla, planifica llevar a cabo en distintas comunidades apartadas que forman parte de la provincia.
El encuentro en El Rubio y en el paraje Celestina estuvo encabezado por el fiscal titular Osvaldo Bonilla; la directora distrital, Ibanova Ramos; los párrocos Juan Alberto y Edith Núñez; el comandante de la Policía en SAJOMA, teniente coronel José Miguel Lovera.
Rosa Rojas, psicóloga de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, orientó a los convocados, sobre los delitos sexuales, físicos y psicológicos que en ocurren en el seno familiar.