La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) organizó el panel con el tema: “La mujer como ente vigilante de la ética y transparencia”.
Contó con la participación de la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental y otras ejecutivas de esa institución. El propósito es continuar fortaleciendo la política de ética, transparencia, buenas prácticas e institucionalidad de sus colaboradores.
La actividad fue encabezada por Martín Robles Morillo, quien destacó la importancia de la ética en todo el accionar cotidiano del individuo, ya que, a su juicio, “juega un papel esencial en el comportamiento de cada persona”.
Robles Morillo consideró que la ética ayuda a mantener el equilibrio de las sociedades, como motor de la conducta, reresaltado que los países son fuertes si tienen instituciones sólidas y transparentes, ya que solo así se logra el verdadero desarrollo y bienestar para cada ciudadano”. “Hoy tenemos mujeres que en el ejercicio de sus funciones aplican las normas de la ética y la transparencia para mantener una moral impecable, logrando con eficiencia sus objetivos y metas. Mujeres que se construyen cada día con valía, buenos valores y principios destacables. Mujeres que abrazan las normas, que demuestran honestidad y compromiso en su desempeño”, destacó el titular de la ETED.
Resaltó el valor de cada mujer en esa empresa del Estado y la encomiable labor que desempeña cada una para fortalecer la misión y visión de la institución.
En tanto que Ortiz Bosch, quien además es asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción, sostuvo que las féminas han sido transformadoras y propulsoras de los cambios de la sociedad. Consideró que la falta de transparencia en la administración pública ha dejado secuelas negativas a la sociedad.