El Ministerio de Cultura (MINC) desplegará un amplio dispositivo de seguridad en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, durante los días de celebración de la XXVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2024), con el objetivo de que los asistentes disfruten en un ambiente sano y seguro.
La entidad estatal informó que alrededor de 450 efectivos de distintas instituciones militares, policiales, de socorro y primeros auxilios velarán por la integridad de la ciudadanía que acuda al recinto ferial del 7 al 17 de noviembre, a disfrutar de esta fiesta en torno a las letras que este año se dedica al escritor Mateo Morrison.
La Dirección de Seguridad del Ministerio de Cultura estará a cargo del operativo de seguridad de la feria, integrado por los cuerpos castrenses del Ministerio de Defensa (MIDE), (Ejército de República Dominicana, Armada de República Dominicana y Fuerza Aérea de República Dominicana).
Además, se incorporarán la Policía Nacional con agentes de la Policía Escolar, Policía Preventiva y la Policía Turística (Politur)); así como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Policía Municipal adscrita a la Alcaldía del Distrito Nacional, y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
De igual manera, se integrarán los miembros de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) como componente de primeros auxilios y de socorro; la Cruz Roja Dominicana; la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, los cuales estarán brindando el apoyo necesario para cubrir cualquier tipo de emergencias que se presente dentro del recinto ferial.
Este amplio dispositivo responde a la expectativa de los organizadores de recibir este año una mayor cantidad de visitantes.