La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), realizó jornada simultánea de limpieza de cañadas en los sectores Brisas del Ozama y la Vieja Barquita del municipio Santo Domingo Este.
El director general de la Caasd, Felipe Suberví (Fellito), resaltó que el operativo simultáneo elevará los niveles de salubridad de las familias que viven en los alrededores de los afluentes de la demarcación.
Informó que en el operativo las brigadas de la Caasd procedieron a la eliminación de los desechos en los afluentes, para evitar la propagación de enfermedades con la finalidad de reducir los niveles de contaminación en las zonas de mayor vulnerabilidad.
En ese sentido, destacó que además de las labores de limpieza, también se procedió a fumigar para evitar la propagación de mosquitos y otras plagas en el entorno, y al mismo tiempo resaltó que se ejecutan acciones para la protección del medioambiente.
“Trabajamos para mejorar el entorno de la población, además de realizar acciones que lleven a la conciencia ciudadana sobre la responsabilidad de cuidar el medioambiente”, explicó el funcionario durante el recorrido junto al alcalde Manuel Jiménez y otras autoridades.
El ingeniero indicó que las labores de limpieza de cañadas obedecen a un cronograma de trabajo que se ejecuta en combinación con las diferentes alcaldías del Gran Santo Domingo.
Señaló que en la jornada participaron cientos de colaboradores de la Dirección de Servicios Sociales de la institución, también personal de la alcaldía de Santo Domingo Este y miembros de las diferentes juntas de vecinos de la zona.
El director de la Caasd precisó que la Corporación realizó el levantamiento de 105 kilómetros de cañadas, de los cuales más de 44 kilómetros han sido intervenidos en la actualidad.