El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, (Fellito) anunció la implementación del modelo de cumplimiento regulatorio y antisoborno bajo los estándares internacionales ISO.
En una nota de prensa, Suberví señaló que dicho proceso es una muestra de su compromiso institucional con la calidad de sus servicios y la integridad de sus colaboradores.
El funcionario, ofreció los detalles durante una reunión de trabajo en la que participaron funcionarios y colaboradores de la institución, además de Babaji Cruz y Tania de León, consultores de la firma Lexi Public Law Attorneys en este proceso de implementación, quienes disertaron sobre el tema.
Explicó que, con este paso, la CAASD se convertirá en un referente de transparencia e integridad en la administración pública, en consonancia con su misión organizacional y valores.
“Por el momento iniciaremos el proceso de levantamiento de información para el proceso de implementación de las normas ISO 37301 de cumplimiento regulatorio y la ISO 37001 de gestión antisoborno”, informó el funcionario.
Dijo que actualmente, la CAASD está comprometida con la calidad de los servicios que ofrece a los ciudadanos del Gran Santo Domingo, así como en la capacitación e integridad de su personal, por lo que era necesario dar ese gran paso bajo los estándares internacionales con la certificación ISO.
“Aunque hemos ido mejorando en todos los aspectos a nivel de transparencia y prevención de la corrupción administrativa, este trabajo que realizaremos nos ayudará mucho más, y eso es a lo que está apostando el presidente Luis Abinader desde que asumió el Gobierno”, precisó, tras agregar que el plan de trabajo está pautado para iniciar en la segunda semana de mayo de 2023.