El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció ayer un “plan de emergencia”, ante eventuales amenazas climatológicas que surjan en la recién iniciada temporada ciclónica 2019.
La CAASD precisa que está preparada para enfrentar cualquier tipo de fenómeno atmosférico, ya sean lluvias, huracanes, ciclones y tormentas que puedan afectar al Gran Santo Domingo, con relación al suministro de agua potable.
“Hemos preparado un plan de emergencia que nos ayude a reducir los efectos nocivos de los fenómenos atmosféricos.
Estamos preparados para enfrentar peligros de derrumbes, inundaciones, caídas de árboles, daños a la infraestructura de alcantarillados sanitarios y pérdidas humanas”, dijo Alejandro Montás.
El funcionario manifestó que dentro del plan de emergencia se encuentran identificados los puntos que podrían sufrir inundaciones y que, inmediatamente, pretenden limpiar filtrantes, calles, aceras y contenes.
Lugares vulnerables a inundaciones identificados
Igualmente, la CAASD identificó las zonas vulnerables a inundaciones ante lluvias. Entre las cuales señala a: Ensanche Paraíso, calle 9 casi esquina doctor Jacinto Mañón; Los Praditos, calle Bohechío esquina general Domingo Mallol; Piantini, calle Abraham Lincoln esquina Gustavo Mejía Ricart; Manganagua, calle Francisco Prats Ramírez, esquina calle K; Los Restauradores, calle Caonabo esquina Belisario Curiel; El Milloncito, calles de Lora y Francisco Prats Ramírez y Ensanche La Fe, calle Arturo Logroño.
Sobre el anuncio de 13 posibles tormentas de las cuales cinco podría convertirse en potenciales huracanes en esta temporada, Montás aseguró que todo el personal de la institución está “altamente capacitado” ante cualquier fenómeno natural de esta índole y que laboran para asegurar el servicio de agua potable a la población del Gran Santo Domingo.