La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) llamó a los prestadores de servicios de taxis de la región este del país a continuar sus reclamaciones en la mesa de diálogo abierta entre las autoridades del sector público y el sector privado.
Asonahores deploró que se tomen acciones que atenten contra la seguridad jurídica y el desarrollo del turismo de manera libre; y más en una zona de tan alta importancia para el turismo del país como Punta Cana y Bávaro.
La asociación llamó a todos los prestadores de servicios de taxis al diálogo, para que continúen brindando la importante función que desarrollan en beneficio de todo el sector hotelero y aeroportuario de dicha región, siempre dentro del marco de la ley y con la prioridad de garantizar la seguridad ciudadana y de todos los visitantes y actores involucrados.
La presidenta de la Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (Adocapps), Odalis Vega, aclaró que Uber no ha firmado ningún acuerdo con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), sino con el gabinete de Turismo.
“El acuerdo que se ha realizado es con el gabinete de Turismo porque hay dos organismos que están haciendo un trabajo paralelo, lo que no permite que se lleve a una solución final”, dijo durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.