La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) realizó ayer el VIII seminario anual, en esta ocasión con el tema “Aspectos Críticos y Desafíos del Mejoramiento de la Calidad”.
Dicha actividad se llevó a cabo en la Universidad Católica Santo Domingo, UCSD.
En el encuentro estuvieron presentes varias universidades del país, entre ellas, Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), UNAPEC, Universidad Central del Este (UCE), Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
La conferencia “Calidad de los Docentes: Gestión de Conocimiento y Modo de Contratación” estuvo dirigida por la doctora Arreola Mendoza, quien se desempeña como directora de Investigación de la Secretaría de Investigación y Postgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México.
El encuentro anual contó con la participación de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Alejandrina Germán, autoridades de la ADRU y autoridades de diversas universidades del país.
Mientras que la conferencia “Calidad de los Servicios y su Impacto en la IES”, estuvo a cargo de Alejandra Calderón Swain, coordinadora de capacitación y Vinculación del Departamento de Tecnología Educativa de la Universidad Panamericana de México.
“Consideramos muy oportuno el tema determinado por la ADRU, ya que la calidad de la educación superior es continua y progresiva de la misma y no ocurre sin la institución. La calidad de la educación depende en una gran proporción de la calidad de los procesos de aprendizajes y esto a su vez tiene una alta dependencia de la calidad del profesorado. La calidad es un concepto de construcción permanente y esta sociedad del conocimiento obliga a las instituciones a llevar un ritmo de actualización y funcionamiento”, dijo Alejandrina Germán, durante su intervención, para dar inicio a las conferencias.