La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no piensa paralizar nuevamente la docencia para llamar la atención del Ministerio de Educación (Minerd) con fines de conseguir un aumento de salarios de un 25 por ciento, y lograr el cumplimiento de otras reivindicaciones.
El síndicato sostendrá un encuentro mañana con su pleno nacional de dirigentes para desarrollar las nuevas acciones a seguir para obtener sus demandas.
El titular de la agrupación, Eduardo Hidalgo, informó que estarán implementando otras formas de protesta para no afectar el calendario escolar que ya está a tres meses de terminar.
Al depositar junto a otros miembros de la institución una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el aniversario 52 del gremio, el maestro dijo que aún están abiertos al diálogo, aunque el presidente Luis Abinader todavía no le ha dado respuestas a sus reclamos.
En entrevista con este medio, el gremialista acusó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, de no tener capacidad de escucha para buscarle una salida a los problemas que enfrentan los profesores.
Sin embargo, en declaraciones a la prensa, Fulcar aseguró que ha cumplido con la Asociación Dominicana de Profesores, por lo que lamentó que dejaran sin docencia a miles de estudiantes luego de paralizar las clases en dos ocasiones.
Los docentes no solo están reclamando un ajuste salarial, también salieron a las calles los días 25 y 30 de marzo exigiendo el pago de licencias, el completivo de tandas y una evaluación del desempeño de jubilados y pensionados, así como mejoras para la ARS Semma y el programa de Prepara.
Asimismo, exigen al Gobierno una mejor inversión del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, que sea de beneficio para todos los actores del sistema educativo de nivel público.