Santo Domingo.- El secretario Nacional de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), Carlos Modesto Guzmán González, reaccionó ante la decisión de conformar un nuevo Tribunal Disciplinario en el PRSC por parte de una facción del Directorio Presidencial Reformista que responde a los intereses del presidente de esa organización política, Federico Antún Batlle (Quique).
Guzmán González aseguró que el PRSC en estos momentos no necesita de un nuevo tribunal disciplinario, pues a su juicio “lo que necesita el reformismo es de caras nuevas que lo dirijan, de lo contrario se seguirán profundizando las diferencia y en ese sentido disminuyendo el partido”.
Guzmán González afirmó que “la juventud dominicana está reclamando su espacio en el escenario político nacional y el PRSC no puede estar ajeno a esto, por lo que entendemos que no es tiempo de nuevos tribunales, es tiempo de nuevas autoridades.
Sobre la crisis del PRSC y las diferentes convocatorias por las partes en conflicto que buscan el control del reformismo, señaló que lo ideal sería que toda la dirigencia se sentara en una misma mesa para llegar a un acuerdo que en lugar de estar sustentado “el quítate tú, pa’ ponerme yo”, y así se sienten las bases para abrirle las puertas del partido a la juventud y al resto de la sociedad dominicana que busca aportar y hacer transformaciones.
Dijo, además, que la JRSC luchará por la unidad, rescate, relanzamiento y democratización del PRSC, para que la juventud dominicana les vea como un partido democrático y participativo, con vocación de poder en el cual pueda depositar sus esperanzas.