El nuevo director de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín, fue juramentado ayer en su cargo.
La juramentación fue realizada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo Nacional de la Defensa Pública, Mariano Germán Mejía, quien exhortó a Valentín trabajar por el fortalecimiento de la institución.
El magistrado indicó que con esta designación la institución seguirá caminado hacia adelante.
De su lado, Valentín, quien es el primer hombre en ocupar este puesto, agradeció su designación y dijo que estará concentrado en la mejoría de la oficina y sus miembros.
Añadió que solicitará un mayor presupuesto para la entidad para de esta forma brindar un mejor servicio a las personas que no tienen los recursos para defenderse.
“Nosotros estamos comprometidos con una defensa pública monolítica, a favor de la institucionalidad y el fortalecimiento de nuestro sistema y del sistema de administración de justicia, en sentido general”, dijo Valentín.
Asimismo, Valentín reiteró que trabajará para que a la institución le sea asignado un mayor presupuesto, para llegar a otras provincias y tener más defensores públicos a nivel nacional.
Valentín se desempeñó como alguacil de estrados durante el período 1992-1998. En el 2004 pasó a ocupar la función de Defensor Público III, cargo que ocupaba hasta el momento.
En el 2010 fue seleccionado como Defensor Público Interamericano ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.