El Salado.- La zona turística de Punta Cana continúa en ascenso, así vislumbra la Junta Distrital de Verón-Punta Cana que entregó remozado el camposanto El Salado beneficiando a las localidades de la Ceiba, Uvero Alto, Macao y Bávaro.
En presencia de autoridades municipales, funcionarios de la gestión, empresarios y comunitarios pasada las 4:00 de la tarde del pasado miércoles 1 de febrero, los moradores de las referidas comunidades recibieron el cementerio totalmente restaurado para dar descanso eterno con dignidad a sus seres queridos.
Para la intervención del camposanto por disposición de la administración representada por el director distrital, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), se autorizó una evaluación motivada por los efectos de los torrenciales aguaceros que anegaron el cementerio, afectando la paz eterna de los fieles difuntos el pasado diciembre del 2016.
Una ficha técnica describe las áreas intervenidas del santo lugar constando de la nivelación de terrenos, corte y relleno de material, solución de drenaje pluvial y de laguna para evitar inundaciones internas.
Además del cambio de fachada frontal, la construcción de 24 nichos, aceras de circulación interna, reparación de acera frontal, de puerta de acceso y la siembra de grama en todo el terreno aportando higiene y belleza al entorno.
La obra conforma parte del programa de rehabilitación y construcción de calles, avenidas y caminos vecinales, como también la recolección de desechos sólidos y creación de nuevas áreas destinadas a la recreación y formación del distrito turístico más importante del Caribe, Verón, Bávaro-Punta Cana.