Duarte. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la provincia Duarte aplazó para el 19 de este mes el juicio de fondo contra Marlin y su hijo Marlon Martínez, acusados de la muerte de Emely Peguero.
El anuncio fue hecho por la jueza presidenta del tribunal, María de los Ángeles Concepción, quien dijo que el juicio continuará el próximo día 19 y que de ser necesario seguirá los días 24, 29 y 30 del presente mes. La audiencia fue aplazada luego de que se escucharan tres de los testigos del juicio entre ellos el perito Pablo Rosario; Lorenzo Jiménez de Jesús, encargado de mantenimiento de la torre Don Luis, donde ocurrió el hecho, y Agustín Núñez Santos.
Jiménez fue la persona a quien Marlin alegadamente le dejo dicho con Núñez Santos que la Policía se había llevado el disco duro de las cámaras de vigilancia del citado residencial. Con los testigos de ayersolamente quedan nueve personas que deberán presentarse al tribunal.
El abogado de la defensa de Emely, José Martínez Hoepelman, se mostró complacido con el curso del juicio. Indicó que realmente habrá que cantarle 20 años a Marlin y 30 a su hijo Marlon, por haber dado muerte a la adolescente embarazada. Ingrid Hidalgo y Ricardo Reyna, abogados de Marlin y su hijo Marlon, dijeron que realmente en ninguna de las pruebas incriminan a sus defendidos por el crimen.
Genaro Peguero, padre de Emely, dijo que realmente Marlin es la autora de todo lo que ocurrió, por lo que reclamó que se le aplique todo el peso de la ley.
Lorenzo Jiménez confesó que había tenido una conversación con éste donde le pedía no decir a su madre que lo había visto, que mostró a Marlin los videos de seguridad del complejo de apartamentos un día después de la desaparición de la adolescente y que recibió golpes de parte de los policías durante los días que estuvo encarcelado por la investigación en torno al caso.
Perito defendió pruebas audiovisuales
En el juicio se debatieron las evidencias audiovisuales presentadas por el perito Pablo Rosario, quien dijo que en los videos se pudo observar cuando al edificio donde residía Marlin llegó un carro negro y luego se presentó una persona introduciendo un saco al baúl. También estableció que se presentó un cambio de hora, pero que esas pruebas son reales y no tuvieron ningún salto.