La jueza Arisleyda Méndez, del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, revocó ayer el archivo de la querella que le fue impuesta al expelotero David Ortiz, por violencia de género.
La decisión de la magistrada se da tras conocer la objeción que interpuso la expareja de Ortiz, Fary Almánzar, al indicar que la Fiscalía del Distrito Nacional archivó el expediente de forma discrecional, sin haberles notificado, beneficiando así al expelotero.
Almánzar indicó que se siente satisfecha y que su deseo es que “toda la verdad salga a la luz”.
“Las promesas del nuevo gobierno se están cumpliendo de una justicia independiente. A todas estas personas que de alguna manera me han apoyado, les digo que tanto como yo pude, todas pueden, porque hay muchas”, expresó.
“Desde que el gobierno cambió comencé a tener esperanza. Lo que quiero es que salga la verdad de todo”, indicó al salir de la sala de audiencias.
Su abogada, Ingrid Hidalgo, afirmó que lo que corresponde ahora es que el Ministerio Público “va a presentar acusación, para que no siga abusando psicológicamente y económicamente de su compañera con la cual procreó un hijo”.
Indicó que el Ministerio Público no investigó varias amenazas que supuestamente Ortiz le hizo a su expareja, a través de chats, donde le decía “que le iba a volar la cabeza”.
“Hoy es un día que se le puede dar gracias a Themis. La juez del Quinto Juzgado de la Instrucción ha revocado el archivo que le fue otorgado de forma aviesa a favor de David Ortiz, por el Ministerio Público que en ese momento era dirigido por Jean Alain Rodríguez porque aseguramos que en el caso de la magistrada Miriam Germán ese archivo no se había pronunciado, nos sentimos satisfechos, la justicia ha triunfado”, dijo.
David Ortiz no estuvo presente en la audiencia.