El juez Francisco Ortega pidió al Ministerio Público ser preciso al momento de presentar las acusaciones en contra de los imputados en los presuntos actos de corrupción en el caso Odebrecht.
Ortega, juez especial de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia -SCJ-, conoce este martes la medida de coerción contra 10 de los 14 imputados en el expediente instrumentado por la Procuraduría General de la República.
Por el caso, el Ministerio Público ha pedido 18 meses de prisión como medida coercitiva.
Al dar inicio a la presentación de acusación, el Ministerio Público acusó a Ángel Rondón de haber movilizado 844 millones de pesos y alrededor de 80 millones de dólares a través de Odebrecht. En tanto a Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas, lo acusó de enriquecimiento ilícito y se usar al abogado Conrado Pittaluga de testaferro. También acusó al ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, de haber admitidoque firmó dos contratos con Odebrecht.
La audiencia inició pasadas las 10:00 de la mañana en la sexta planta de la Suprema Corte de Justicia, mientras el edificio está fuertemente custodiado por agentes de la Policía.
De los nueve representantes del Ministerio Público, sólo presentaran acusación Francisco Polanco, Wilson Camacho y Milciades Guzmán.