El expelotero Juan Encarnación, acusado de abuso sexual contra su hija adolescente, presentó ayer nuevas pruebas ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional en busca de que ordenen su salida de la cárcel Najayo donde tiene más de un mes recluido.
El imputado apeló a la prisión preventiva que se le impuso a principios de septiembre, en cuya audiencia ha incorporado, según indicó su abogada, evidencias de que no cometió el ilícito que le sindican y pondría a la corte en condición de variarle la medida de coerción por una menos gravosa.
La jurista Manuela Ramírez explicó que entre las pruebas se encuentran un informe psicológico de la menor de edad que establece no tiene perfil de abusada, las calificaciones escolares de la niña y testimonios de que Encarnación ha tenido una vida íntegra. “Pruebas determinantes, audios y grabaciones que determinan manipulación del proceso”, dijo.
Estas evidencias serán entregadas al Ministerio Público y la parte querellante (la madre de la menor de edad), por lo que la audiencia de hoy fue suspendida para el jueves 4 de noviembre.
“Nosotros pretendemos que la corte tome una medida de coerción distinta, que modifique la prisión preventiva, basándose en que la calidad de esos elementos de prueba evidencian la inocencia”, manifestó la abogada.