Bonao, R.D.- El presidente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Juan Cohen Sander, expresó que a la provincia Monseñor Nouel hay que devolverle lo que se le ha sacado de las minas.
“Lo que se saca de la ecología, tiene que volver a la ecología, además de que las empresas responsables provean de empleo y trabajen en cambiar, transformar y desarrollar las comunidades aledañas a las minas”, indicó Cohen, quien afirma que ese es un compromiso que tiene como presidente de ganar las elecciones el próximo 5 de julio.
En un recorrido esta semana por Monseñor Nouel, donde visitó a ciudadanos de esa provincia, y donde participó en entrevistas en varios medios de comunicación, el aspirante a la presidencia enfatizó además que uno de los temas principales de su campaña el del agua, y deploró que prácticamente ningún otro candidato siquiera lo haya mencionado.
Respecto a lo político, reconoció que el actual sistema es complejo, pero consideró que es el momento de acabar con ese método viciado por años, especialmente el dar dádivas, pues se debe mostrar a la gente que se puede tener alguien diferente que trabaje de verdad a favor de la mejoría de la ciudadanía.
Al ser entrevistado en el programa televisivo Renovación Informativa, con Yunior Fernández y Pedro Inoa, recordó que, aunque la pandemia no le ha permitido hacer una campaña amplia para que cada ciudadano conozca más detalladamente sus propuestas, estas son transformadoras y que se alejan de lo tradicional y de lo mismo que tienen siempre los partidos mayoritarios.
“Uno de nuestros proyectos es reformar la educación, es nuestra mayor bandera”, reiteró el economista.
El candidato presidencial por el PNVC externó: “Me siento bien porque estoy haciendo lo que todo ciudadano tiene que hacer, y es llevar propuestas conscientes, realmente diferentes. Vamos a llegar al final sin doblarnos”.
Al enfatizar que continuará presentando su plan de gobierno y propuestas en su recorrido por el país, aseguró que hará como dice su frase de campaña, que gobernará con cabeza y corazón.