SkarleValentina Mujica Zapata, acusada de atropellar y dejar abandonado a Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana Contra laCorrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, ya empezó a atravesar un proceso judicial complejo.

La defensa de la imputada de nacionalidad venezolana recusó ayer a la jueza apoderada del caso, Emely Bruno, del Sexto Juzgado de Paz del Tribunal de Tránsito del Distrito Nacional.

Los abogados de la joven alegaron que la jueza rechazó varios incidentes, y mostró parcialidad por la defensa de los familiares de Julio César de la Rosa Peralta, y por esa razón recusaron a la magistrada.

Ahora el caso fue remitido a la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para que decida si ratifica a la jueza Emely Bruno o coloca otro magistrado en su lugar.

Ante este incidente, el Ministerio Público trasladó a Skarle Valentina desde la Casa del Conductor a la cárcel de Ciudad Nueva, ubicada en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

La fiscal a cargo de la investigación, Minerva Batista, dispuso el traslado para garantizar la seguridad de la joven, hasta tanto sea nuevamente requerida por el tribunal para conocer la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, que ha realizado el Ministerio Público.

Julio César de la Rosa Tiburcio, padre, denunció que Scarlet Valentina estaba alojada en un hotel y no en la Casa del Conductor, como se había informado. “La imputada que le provocó la muerte a mi hijo ha utilizado todos los argumentos que ha encontrado para dilatar el proceso de conocimiento de medida de coerción con el propósito de seguir disfrutando del privilegio irritante de estar en un hotel donde recibe sus tres alimentos” afirmó al salir de la audiencia De la Rosa Tiburcio.

Asegura que venezolana se encuentra legal en el país

El abogado de Skarle Valentina Mujica Zapata, Pavel Rodríguez, dijo que es falso lo que establece el órgano persecutor de que la joven se encuentra ilegal en el país. La defensa de la joven también negó que ella estuviera recibiendo atenciones privilegiadas. “No es verdad que a esa joven de aquí la van a dejar salir, eso no existe, eso es un alegato desesperado”, aseguró.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas