El diputado de Opción Democrática, José Horacio Rodríguez, dijo que todo el que se opone al censo es enemigo del país.
Rodríguez entiende que son informaciones falsas las denuncias presentados por algunos sectores para pedir la postergación del empadronamiento e instó a la ciudadanía a apoyar la recolección nacional de datos, que dijo servirá para implementar políticas públicas que contribuirán a avanzar en el desarrollo de la República Dominicana.
José Horacio resaltó que “siempre habrá una excusa para quienes no quieren que tengamos información fidedigna para poder avanzar como país. Estos miedos, yo creo que tenemos que dejarlos de lado. Se está diciendo mucha mentira, se están diciendo muchas informaciones que son falsas”.
Apoyo al censo
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) hizo un llamado a los dominicanos para que participen en el X Censo Nacional de Población y Vivienda que el Estado realizará del 10 al 23 de noviembre de 2022 en el país.
Mediante un comunicado de prensa, la CED resaltó la importancia de que se realice el censo ya que este ayudará a que se creen políticas públicas para disminuir la pobreza, la ola de violencia, la criminalidad y los antivalores en la República Dominicana.
Críticas al censo
Legisladores de la oposición y sectores de la sociedad civil demandaron este martes que el Censo Nacional de Población y Vivienda sea pospuesto por considerar que la boleta presenta incongruencias y que el país enfrenta situaciones que hacen que el proceso sea inviable.
Los legisladores plantean cuatro razones por las que se oponen. Además de los representantes de la sociedad civil, por lo que proponen que el censo se posponga hasta el próximo año.